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Declaración Responsable Autorización Disparo de Tracas

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Declaración Responsable Autorización Disparo de Tracas

A partir del día 16/02/2023

CONDICIONES

1-  La persona solicitante asume la responsabilidad de toda actuación, del mantenimiento de las condiciones de seguridad, salubridad y limpieza, y de los posibles daños materiales y a terceros que puedan ocasionarse, siendo responsabilidad suya las reparaciones o compensaciones económicas que por tales daños sea necesario realizar.
2-  Únicamente podrá tirarse la traca o tracas descritas en la solicitud, debiendo presentar la correspondiente solicitud en el supuesto de que pretendan dispararse otras distintas a las allí contempladas.
3-  Esta solicitud mediante Declaración Responsable, sólo se refiere al disparo de las tracas en ella descritas, no excluyendo de la obligación de solicitar otras autorizaciones que puedan requerirse.
4- Las tracas descritas en esta Declaración Responsable deberán dispararse en el día y a la hora aproximada que se indica, no siendo válida la autorización para días u horarios diferentes.
5- La cantidad máxima de material pirotécnico deberá ser inferior a 10 kg.
6-  El material pirotécnico deberá ser adquirido en un establecimiento oficialmente autorizado para la tenencia y venta de este tipo de artículos, debidamente empaquetado, con etiqueta informativa e instrucciones de uso, y apto para su manipulación y disparo por personal no experto pirotécnico.
7- Las tracas estarán compuestas por artículos pirotécnicos de la Categoría F3 o inferior, con marcado CE.
8- Su compra, manipulación y disparo deberá realizarlo una persona mayor de edad.
9- Las tracas deberán tirarse colocándolas en el suelo. En ningún caso podrán colgarse de árboles, farolas u otros elementos de la vía pública. Además, si las tracas incluyen algún elemento de fuego aéreo, no podrá colocase bajo voladizos, balcones, copas de árboles, o cualquier otro elemento que pueda interferir en el recorrido de los artificios, debiendo asegurarse de que su trayectoria queda totalmente libre de obstáculos.
10- El suelo sobre el que se coloquen las tracas deberá estar libre de gravilla, piedras u otros objetos que puedan resultar proyectados por la onda expansiva de las explosiones. Las tracas no podrán tirarse sobre pavimento de caucho, goma o similar (pavimentos de seguridad empleados en parques y jardines para amortiguación de caídas).
11- Antes de proceder a su disparo, se deberá avisar de ello a las personas presentes y asegurarse de que se respetan las distancias de seguridad establecidas, así como el resto de requisitos mencionados.
12- Una vez disparadas, el responsable del disparo deberá cerciorarse de que han hecho explosión todos los componentes de las tracas. Si quedase algún artificio sin explotar, deberá esperarse un tiempo prudencial mínimo de 5 minutos (o el tiempo que resulte necesario si éste humease, hasta que dejase de hacerlo), antes de acercarse al artificio para su retirada, mojándolo abundantemente con agua antes de hacerlo.
13- El solicitante deberá disponer de una copia de la presente Declaración Responsable, la cual mostrará a los agentes de la Policía Local de Beniparrell, en caso de requerimiento.
14- Además de las condiciones señaladas, deberán respetarse todas las disposiciones vigentes en materia de artículos pirotécnicos que resulten de aplicación.
15- La/s traca/s se dispararán siempre en suelo urbano a más de 500 metros de suelo forestal (Decreto 98/1995).

PROTECCION DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, se le informa de los aspectos siguientes:

  • Responsable del tratamiento: Excmo. Ayuntamiento de Catadau.
  • Finalidad del tratamiento: Tramitación de la solicitud que se deduce de la presente instancia
  • Legitimación: Cumplimiento de una obligación legal.
  • Detinatario: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información Adicional: Puede solicitar información adicional detallada sobre protección de datos en relación con esta solicitud, a través del correo dpd@catadau.es

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
CATADAU - P4609500F
CALLE DEL FORN, 1
46196 CATADAU (VALENCIA)
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